CD1 - 4 - Exultate Iusti - Lodovico Viadana - Coro Cantábile

from by Varios Artistas

/
  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    CD Doble en un impecable formato con libreto de 24 páginas.

    Bajo el título “Sacra et Profana” se esconde a grosso modo la realidad hilemórfica de la música y más en concreto la dualidad en la polifonía del S.XVI …Alimento del alma con piezas sacras, religiosas y litúrgicas que elevan el espíritu… Sustento del cuerpo con obras profanas y populares fruto de las pasiones y esencias mundanas. Todo en equilibrio dentro de un álbum grabado en 2013 por los más diversos rincones de la península, en la voz de 12 de las agrupaciones musicales más representativas, especializadas en los sonidos principalmente hispanos del S.XVI… (Francisco Guerrero, Tomás Luis de Victoria, Jvan Vásquez, Mateo Flecha “El viejo”, …y un largo etcétera)

    “Sacra et Profana”, proyecto titánico de producción largamente acariciado en el tiempo, nacerá en septiembre como colofón al X aniversario de la productora Microrec (www.microrec.es) y la vocación de recoger la historia del siglo de oro de la música y darle de nuevo esplendor en el presente. (Cabe destacar que algunas de las piezas nunca han sido grabadas con anterioridad).


    Coro de Cámara Alterum Cor (Valladolid)
    Ars Mvsica (Murcia)
    Coro Tomás Luis de Victoria (Granada)
    Coro de Cámara Nova Mvsica (San Fernando, Cádiz)
    Coro Cantábile (A Coruña)
    Coro de Cámara de La Coruña (A Coruña)
    Capilla de la Divina Comedia (Bembibre, León)
    C. P. de la Basílica de San Juan de Dios (Granada)
    Coro de Cámara Gaudia Música (Guriezo. Cantabria)
    Ars Poliphonica (Santander. Cantabria)
    Vox Nova. Coro de Cámara (Madrid)
    Coro de Cámara “Ubi Sunt?” (Mérida, Badajoz)

    Includes unlimited streaming of Sacra et Profana via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ... more
    ships out within 3 days

      €10 EUR

     

about

Exultate Justi - Lodovico Viadana (1560 – 1627)

Es una figura importante dentro de los compositores de su generación como nexo entre la música de finales del renacimiento y el primer barroco. En Exultate Justi, Viadana pone música a los primeros versos del salmo 32, reflejando el carácter festivo del texto con frescura y fluidez. La influencia del estilo concertante se muestra en una pieza viva y rica de color en la que se alternan secciones homofónicas en ritmo ternario y estilo silábico declamatorio que permiten la inteligibilidad del texto, con partes llenas de "passaggi" ornamentales ("citara", "canticum novum"). El estilo policoral veneciano se puede observar en ciertos momentos en los que se repiten bloques sonoros bien definidos en efecto de eco o en la alternancia de partes a cuatro voces con otras a tres voces, donde la textura resulta aligerada y el tenor cumple la función del bajo ("bene psalite ei").

credits

from Sacra et Profana, released October 11, 2013

tags

license

all rights reserved

about

Sacra et Profana Spain

contact / help

Contact Sacra et Profana

Streaming and
Download help